- Servicios Sanitarios:
Se ofrece una atención personalizada en coordinación con el centro de salud. Entre las funciones de enfermería se encuentra la realización de curas, extracción de analíticas, controles de tensión, peso, glucemia, etc. Encargado también de la gestión, control y obtención de todos los medicamentos pautados a los residentes y de la gestión de citas médicas, bien sea con atención primaria o especializada.
- Servicio de Fisioterapia:
Se encarga de realizar tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes para lograr como último fin la mayor calidad de vida posible de cada residente, fijando los objetivos individuales en la atención y llevando a cabo el tratamiento idóneo, tanto de forma individual como grupal. En todos los casos se realizan seguimientos y valoraciones periódicas para evaluar la evolución.
- Servicio de Atención Psicológica:
Valora, interviene y reevalúa al residente en el ámbito de la atención psicológica elaborando un diagnóstico diferencial. Deriva a la persona atendida al recurso asistencial idóneo cuando no pueda ser atendida en el centro. Realiza el tratamiento, la intervención y la prevención en el área emocional, relacional, tanto desde el punto de vista individual como grupal.
- Servicio de Terapia Ocupacional:
Se trabaja en terapias orientadas a la estimulación cognitiva, memoria, ejercicios de coordinación, estimulación de la atención, concentración, lenguaje y comunicación. Junto con actividades lúdicas y recreativas que ayuden a los residentes a mejorar su estado de ánimo y mantener sus capacidades físicas y mentales en las mejores condiciones posibles.
- Servicio de Trabajo Social:
Se encarga de la gestión de ayudas técnicas, subvenciones, solicitud de plazas, tramitaciones de dependencia… interviniendo a nivel individual, familiar y con el entorno para asegurar el bienestar del residente y su familia durante la estancia en el centro
- Servicio de Auxiliares/Gerocultoras:
Formado por un equipo de auxiliares organizado en tres turnos para dar cobertura al servicio residencial 24h de día. Siendo parte fundamental en la atención y cuidado del mayor en nuestra residencia al ocuparse de apoyar y acompañar a la persona residente en la realización de todas las actividades de la vida diaria, aseo, vestido, alimentación ,paseo, etc.
- Servicio de Restauración:
Elaboramos menús a la carta, donde el residente puede elegir diariamente. Todos los menús están supervisados por el Médico, cumpliendo todos los requisitos nutricionales en cada caso. Elaboramos cualquier tipo de dieta que el residente pudiera tener pautada (especial diabéticos, protección gástrica o biliar…)
- Servicio de Limpieza y Lavandería:
En el centro nos encargamos de la limpieza de todas las dependencias de la residencia, así como del cuidado de la ropa de nuestros residentes, con recogida diaria por parte del personal responsable de este servicio, devolviéndola a sus armarios una vez limpia y planchada.